¿Necesitas abrir una cuenta por primera vez? La cuenta de pago básica

30/08/2022

Si no tienes abierta ninguna cuenta en ningún banco y quieres abrir una cuenta por primera vez, te interesa conocer la opción de la denominada Cuenta de pago básicaAbre en ventana nueva.

En este portal puedes encontrar un apartado específico sobre la “Cuenta de pago básica” dentro de la sección de “Cuentas corrientes, depósitos a la vista y libretas de ahorro”.

Contiene información sobre las condiciones para poder contratarlas, por ejemplo, que no seas titular en España de una cuenta corriente, y también detalla sus características, como las comisiones que te pueden cobrar, actualmente limitadas a un máximo de tres euros al mes, aunque para determinados colectivos es totalmente gratis.

Sobre este último aspecto, a quién va dirigida, dispones de información ampliada en el enlace ¿Quién puede abrir una cuenta de pago básica sin comisiones?Abre en ventana nueva

Y también dispones de nuestro comparadorAbre en ventana nueva para cotejar las distintas ofertas de las entidades.

 

Por si no lo viste consulta el enlace a cuentas de tipo digital y jovenAbre en ventana nueva que publicamos en su día y el vídeo referente a la Cuenta de pago básicaAbre en ventana nueva de nuestra serie el Universo Financiero.

¿Te ha parecido útil esta información?