¿Necesitas pedir copia de tus contratos u otra documentación a tu banco?

30/12/2021

Cuando tienes un problema o te surge una duda sobre alguno de tus productos bancarios, lo primero que debes hacer es consultar el contrato, los extractos o cualquier otro documento que te ayude a resolverla. Pero ocurre con frecuencia, que o bien no tienes la documentación o bien no la encuentras. Decides entonces pedir una copia a tu entidad.

Pues bien, a la hora de solicitar a tu entidad documentación sobre determinado producto bancario, conviene hacerlo por los cauces que la entidad tenga establecidos para ello. Normalmente la propia oficina, la página web de la entidad o un correo electrónico específico, serán los canales por los que la entidad podrá facilitarte la información o documentación solicitada.

Conviene por tanto que no realices esta petición directamente al Servicio de Atención al Cliente (SAC), ya que éste podrá exigir que acudas previamente a la oficina o al canal específico habilitado para ello. La entidad debería ser capaz de facilitarte esa información en un plazo razonable. Solo cuando la solicitud de documentación resulte infructuosa por causas imputables a la entidad, será oportuno que presentes una reclamación ante el SAC. En esta reclamación, deberás hacer constar que has intentado obtener la documentación previamente en la oficina o canal habilitado, sin éxito.

 

Por último, ten en cuenta que la entidad podrá cobrarte una comisión por la obtención de duplicados de extractos.

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