¡Participa en el Concurso Generación €uro!

01/10/2025

¿Te interesa la economía y quieres poner a prueba tus conocimientos sobre el papel del Banco Central Europeo y la política monetaria? El Banco de España lanza la decimoquinta edición del Concurso Generación €uro, dirigido a estudiantes de Bachillerato y ciclos formativos de grado medio. Alrededor de 2.000 estudiantes participaron en la edición anterior.

Para participar, es necesario formar un equipo de 3 a 5 alumnos, junto a un profesor coordinador, y enfrentarse a estos tres retos:

  • Un test online sobre economía y política monetaria.
  • La elaboración de un ejercicio escrito consistente en una propuesta analítica sobre una decisión de política monetaria.
  • Si llegáis a la final, defenderéis vuestra propuesta ante un jurado de expertos en la sede del Banco de España.

Los mejores equipos recibirán premios económicos, tablets, diplomas y una visita exclusiva a la Imprenta de Billetes (IMBISA) y al Palacio de la Bolsa de Madrid.

Las inscripciones están abiertas desde hoy y hasta el 21 de octubre, a las 14:00 (hora peninsular española).

Toda la información y recursos están disponibles en la web del Banco de EspañaAbre en ventana nueva.

Acceso a la nota de prensa.Abre en ventana nueva

¿Te ha parecido útil esta información?