¿Quieres ahorrar sin darte cuenta?
29/10/2024
Con una hucha virtual puedes ir apartando de tu cuenta el dinero que necesitas para cumplir tus proyectos personales como comprar un móvil o realizar un viaje o simplemente para tener un colchón por si te surgiera un imprevisto. Además, puedes hacerlo a tu ritmo.
Antes de nada, piensa para qué quieres ahorrar, cuánto necesitas y cuánto tiempo tardarás en conseguirlo.
Muchas entidades tienen huchas virtuales en sus aplicaciones, aunque también hay otras creadas exclusivamente con esta finalidad.
La clave de estas huchas está en que puedes automatizar las reglas para que una vez configuradas a tu gusto, ahorres con más facilidad. Un sistema de alertas te avisará de los grados de cumplimiento de tus objetivos. Puedes establecer distintas reglas:
- Transferir un porcentaje fijo de tus ingresos. Cada vez que te llegue un ingreso a la cuenta, se transferirá a la hucha un porcentaje fijo.
- Redondear el importe de tus compras y llevar a la hucha la diferencia. Te tomas un bocata de calamares que cuesta 4,60 euros, los 40 céntimos que faltan hasta los 5 euros irán a tu ahorro.
- Realizar aportaciones periódicas con la periodicidad que tú quieras (día, semana o mes).
Recuerda que el dinero de la hucha está disponible en el momento en que lo desees.
Si quieres más consejos sobre ahorro y planificación de tus finanzas, puedes consultar el portal de educación financiera Finanzas para todosAbre en ventana nueva, una iniciativa del Plan de Educación Financiera promovido por la CNMV y el Banco de España.