¿Sabes lo que hace el Banco de España para mejorar la transparencia en los servicios bancarios y de pago?

30/04/2020

El Banco de España publica cada año su Informe Institucional, el documento en el que explicamos a la sociedad nuestro funcionamiento y resumimos nuestras principales actuaciones; entre ellas, todas las dirigidas a asegurar que los servicios bancarios y de pago funcionan con transparencia.

En el Informe de 2019, recién publicado, se recogen también las acciones de interacción con los consumidores bancarios. En el Portal del Cliente Bancario te hemos ido informando periódicamente de algunas actuaciones que se incluyen en el citado informe:

  • Visitas a las sucursales de las entidades por toda España, para verificar que se cumplen las obligaciones de información a los clientes.
  • Aumento de la actividad supervisora sobre crédito al consumo con especial énfasis en el crédito "revolving" y en la financiación de bienes o servicios.
  • Seguimiento del impacto de la digitalización en la actividad bancaria.
  • Protección durante toda la vida de la hipoteca de las obligaciones de transparencia, con especial atención en la protección de los deudores con dificultades económicas, y en la correcta aplicación de las cláusulas suelo.
  • Control de la publicidad de las entidades.
  • Impulso de la educación financiera  a través de diversas iniciativas.

Además hemos atendido las reclamaciones y consultas de los clientes bancarios.

Si quieres conocer toda la información, te dejamos con el Informe Institucional 2019Abre en ventana nueva, para que conozcas con más detalle las actividades más relevantes que se han realizado.

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