¿Todavía no conoces la cuenta de pago básica?

15/12/2020

La cuenta de pago básica cumple tres años. Nació para promover la inclusión financiera en la Unión Europea, facilitando que todos podamos a acceder a los servicios bancarios básicos. A lo largo de este tiempo, ha sido una ayuda para muchas personas, fundamentalmente a aquellas que más lo necesitan.

Los bancos deben cumplir una labor esencial a la hora de dar a conocer e informar sobre sus características, tanto a sus clientes actuales como potenciales. No obstante, si todavía no sabes qué es la cuenta de pago básica, esto te puede interesar:

  • Si quieres tener una perspectiva general sobre sus requisitos, servicios y coste, consulta este post.
  • Si te encuentras en situación de vulnerabilidad y lo que te interesa es conocer más sobre cómo conseguir que sea gratuita, debes saber que aquí te hablamos de ello.
  • Si estás dudando y quieres comparar distintas opciones, te recomendamos que antes leas este artículo.
  • Si realizas muchas operaciones de pago al año, es importante que abras este enlace sobre cómo repercute en el coste de tu cuenta de pago básica.

Finalmente, te aconsejamos que eches un vistazo a la sección dedicada a este servicio que disponemos en nuestro portal en la que tendrás acceso, de forma clara y ordenada, a toda esta información. Y no dudes en visitar el ‘planeta cuenta de pago básica’ para conocer, de un modo diferente, todo lo que te puede ofrecer este producto.

¿Te ha parecido útil esta información?