¿Sabes el coste de hacer un traspaso de la cuenta de crédito de tu tarjeta a tu cuenta corriente?

27/03/2020

Una de las alternativas rápidas de financiación a tu disposición consiste en el traspaso del saldo disponible en tu tarjeta de crédito a la cuenta corriente del titular de esa tarjeta. Este servicio está incluido frecuentemente en muchas tarjetas de crédito, especialmente las que se comercializan en los centros comerciales, con la marca de estos, y que solemos utilizar para pagar nuestras compras cotidianas.

Aunque es una forma de recibir liquidez rápidamente (ya está autorizado para cada cliente un determinado límite de disposición), y, además, con la posibilidad de devolverlo mediante (según reza la publicidad de estos productos) cuotas “cómodas”, “flexibles” o de muy bajo importe, es muy importante que, como siempre, reflexiones sobre si te conviene o no disponer de ese dinero en las condiciones que te proponen antes de tomar una decisión.

Este tipo de financiación conlleva un coste, por lo que es importante que tengas en cuenta lo siguiente:

  • Si estamos disponiendo de esa cantidad de dinero a crédito y su forma de pago o devolución es aplazada, tendremos que abonar a la entidad unos intereses. Puede ocurrir que en la publicidad de la tarjeta se mencione que la operación es “gratuita”, pero con ello sólo se está indicando que por el servicio de traspaso no se cobrará comisión.
  • Por ello, debes comparar el tipo de interés que ofrece este tipo de financiación, tanto en la misma entidad como en otras, para conocer las distintas alternativas que existen, incluidos los préstamos tradicionales. Te recordamos que las palabras clave para conocer el coste del crédito que recibes son Tasa Anual Equivalente o TAE, porque de esa manera podrás sopesar no solo los intereses, sino también las posibles comisiones que vayas a tener que pagar. 
  • Además, si pactas devolver el crédito mediante el pago de cuotas muy reducidas, la amortización de la deuda se producirá muy lentamente, lo que también influirá en la cantidad que tengas que desembolsar en total. Te interesa saber cuándo terminarás de pagar tu deuda y cuál será el importe total que saldrá de tu bolsillo; sin duda, esos datos te ayudarán a calcular cuánto dinero realmente te conviene recibir en este momento y cuál será la mejor forma de devolverlo.

No dejes de consultar nuestro simulador para calcular el total a pagar y la fecha de la última cuota, según las distintas opciones que te plantees.

También te interesa saber si existe la posibilidad de modificar posteriormente el importe de las cuotas, al alza o a la baja, si tus circunstancias cambian y si hacerlo tiene algún coste, así como a cuánto ascendería el coste del reembolso o cancelación anticipada en todo o en parte de la deuda pendiente de pago.  

Recuerda que tu mejor defensa es tu propia responsabilidad y que cuentas con el derecho a pedir que te expliquen las condiciones de cualquier crédito de forma que las entiendas bien y puedas tomar una buena decisión parándote a pensar cuáles son y serán tus necesidades y tus recursos.

¿Te ha parecido útil esta información?