Simulador de préstamo hipotecario o personal si hay periodo de carencia
¿Quieres calcular cual sería la cuota de tu préstamo si hay periodo de carencia?.
Introduce un importe, un plazo, un tipo de interés y un periodo de carencia y obtendrás la cuota a pagar tras dicho periodo.
Ten en cuenta que el simulador te permite elegir entre no pagar nada durante el periodo de carencia o bien pagar sólo los intereses.
Puedes realizar varias simulaciones y si pulsas en “Ver detalles”, accedes a la representación gráfica de las diferentes opciones, a las tablas de amortización y a su descarga en excell y pdf.
-
Este simulador está previsto solamente para préstamos que se amortizan mediante el sistema denominado francés, en el que las cuotas a pagar son iguales todos los meses, siempre que se mantenga el tipo de interés. No obstante, en este caso, al existir un periodo de carencia, las cuotas variarán en el momento en que finalice el periodo de carencia.
Con el fin de que el simulador pueda aplicarse al mayor número posible de casos, en los cálculos se efectúan algunas simplificaciones como las siguientes:
- Los pagos son mensuales
- Todos los meses del año tienen igual número de días
- El primer pago, si hay pago de intereses durante el periodo de carencia, se efectúa exactamente un mes después de haber formalizado el préstamo y si durante ese periodo no hay pago de intereses, el primer pago tendrá lugar una vez transcurrido el numero completo de meses que usted haya indicado como periodo de carencia.
Debido a estas simplificaciones, el importe de las cuotas obtenidas con este simulador, puede variar respecto a las de su préstamo, si bien las diferencias deberían ser de pequeño importe.