Accesibilidad
Política de accesibilidad
El Banco de España se ha comprometido a hacer accesible su portal corporativo a todos los ciudadanos, incluidos aquellos con algún tipo de discapacidad y con independencia de su contexto de navegación, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (PDF, 103 KB)Abre en ventana nueva. Por ello, se está llevando a cabo una completa renovación de las páginas del sitio web www.bde.es/webbde/es/ con el objetivo de favorecer un acceso lo más universal posible a los contenidos.
El nuevo desarrollo de clientebancario.bde.esAbre en ventana nueva intenta alcanzar un nivel de accesibilidad AA ("doble A") según las Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web 1.0 Abre en ventana nueva establecidas por el W3C Abre en ventana nueva. El Consorcio World Wide Web (W3C) es una asociación internacional formada por diferentes organizaciones, personal y el público en general, que trabajan conjuntamente para desarrollar estándares con el fin de favorecer y difundir las buenas prácticas en desarrollo web.
Este sitio web pretende ser accesible para todos en igualdad de condiciones, no obstante, si se encuentra con alguna dificultad o desea hacer algún comentario o sugerencia, no dude en contactar con nosotros a través del formulario de contactoAbre en ventana nueva .
Principales mejoras adoptadas
- Los tamaños de fuente son relativos, lo que permite al usuario ampliar o disminuir el tamaño del texto en función de sus necesidades de visualización.
- Las imágenes y tablas incluidas en las páginas incorporan una breve descripción de la información que contienen. De este modo, los usuarios de lectores de pantalla o navegadores de sólo texto obtienen una mejor comprensión del significado de una imagen en un texto, y pueden valorar rápidamente el interés de la información proporcionada por una tabla gracias a su resumen.
- Se ha identificado el idioma principal de cada página, así como cualquier cambio en el lenguaje natural del texto, lo que facilita su tratamiento y comprensión a los usuarios de lectores de pantalla y sintetizadores de voz.
- Las páginas poseen una estructura interna más lógica, esto redunda además en un rápido acceso a los contenidos por parte de los usuarios que acceden con un lector de pantalla o con navegadores como Opera.
- El código HTML y CSS empleado se ajusta a las gramáticas formales aprobadas por el W3CAbre en ventana nueva con el fin de garantizar la correcta visualización de los contenidos en distintos navegadores y plataformas.
- Se ha separado la información de su presentación gráfica de modo que los usuarios que lo deseen puedan navegar por los contenidos a mayor velocidad, en el caso de que opten por deshabilitar la descarga de hojas de estilos en su navegador.
Visualización
Se aconseja una resolución mínima de pantalla de 1024 x 768 píxeles. No obstante, los tamaños de las fuentes se han definido con unidades relativas para que pueda ampliar o disminuir el tamaño de la fuente desde las opciones del navegador.
Estado actual
Estamos trabajando para conseguir que todas las páginas del portal del cliente bancario del Banco de España sean accesibles.
Excepciones
Como regla general, esta declaración de accesibilidad afecta a todas las páginas localizadas dentro del portal del cliente bancario, exceptuando los simuladores y las páginas ubicadas en el servidor de aplicaciones, que comienzan por app.bde.es/. No obstante, para los simuladores, se han habilitado versiones accesibles que ofrecen toda la funcionalidad existente sin utilizar tecnologías dependientes del dispositivo, se puede acceder a ellos desde un enlace ubicado en cada una de las páginas de los simuladores.