¿Cómo interactuar electrónicamente con el Banco de España?

06/02/2019

El Banco de España dispone de una sede electrónicaAbre en ventana nueva para la gestión electrónica de los procesos y servicios prestados a los ciudadanos. A través de este entorno seguro, se pueden realizar trámites sin esperas, de forma rápida y simple, todos los días del año. Basta disponer de un navegador y una conexión a internet para disfrutar de sus ventajosos servicios:

  • Disponibilidad: ya que permite interactuar y realizar trámites con las administraciones las 24 horas del día. No es necesario adaptarse a un horario de oficinas.

  • Facilidad de acceso: ya no es necesario acudir a la oficina de manera presencial para realizar las gestiones porque se pueden resolver desde cualquiera parte del mundo a través del teléfono e internet.

  • Ahorro de tiempo: porque ya no es necesario tener que desplazarse a la oficina de manera presencial.

  • Aumento de la seguridad de los datos sensibles ya que permanecen en centros de datos protegidos adecuadamente.

  • Eco-responsabilidad. El uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación permite ahorrar recursos energéticos, así como consumo de papel.

  • Adicionalmente, los desarrollos de la sede electrónica se han realizado teniendo en cuenta las pautas de accesibilidad y usabilidad universales para que todos los ciudadanos, incluidos aquellos con algún tipo de discapacidad, puedan acceder en igualdad de condiciones.

    Los trámites disponibles están ordenados por público objetivo (ciudadanos, empresas, instituciones financieras y administraciones públicas) y por áreas temáticas (billetes y monedas, empleo y becas, reclamaciones y defensa de la clientela bancaria…) y para cada trámite se dispone de una ficha informativa en la que se recoge de manera sencilla los pasos a seguir y la documentación a presentar. Las conexiones son totalmente seguras: se utilizan  sistemas de identificación y autenticación que garantizan la total confidencialidad de las comunicaciones.

    Además, cada trámite dispone de un contacto de soporte específico al que consultar las dudas de tramitación que puedan surgir.

Con esta Sede electrónica el Banco de España refuerza su apuesta por acercarse a los ciudadanos y ofrecer una mejor prestación de los servicios que tiene encomendados, para contribuir así a un más eficaz cumplimiento de sus funciones.

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