Cuidado: los créditos rápidos no son un regalo de Navidad

En fechas como la Navidad, en las que se disparan las compran, es posible que deseemos algún dinero extra para adquirir hasta el último de nuestros caprichos

Conocedoras de esta oportunidad, muchas empresas lanzan al mercado sus ofertas de créditos rápidos. Estos créditos son préstamos de importes pequeños que suelen ser concedidos de forma inmediata, a través de internet, por teléfono, en cajeros automáticos e incluso ofrecidos en persona en centros comerciales, sin pedir casi documentación a la persona que lo solicita, quien a veces no cuenta con los recursos o las garantías necesarios para acceder a la financiación de las entidades bancarias.

Tantas facilidades a la hora de la concesión de estos créditos (inmediatez, pocos trámites, pocas exigencias económicas) tienen, claro está, un precio: en algunas ocasiones han de devolverse en poco tiempo, a un tipo de interés muy alto y/o con elevadas comisiones, lo que da lugar a una TAE por las nubes que acaba por reflejar fielmente el elevado coste al que se nos ha concedido ese préstamo.

Por todo ello, antes de contratar un crédito rápido, es importarte asegurarnos de cuál va a ser la cantidad de la que realmente vamos a disponer, la cuota que vamos a pagar y, sobretodo, ser conscientes del precio real al que nos están prestando el dinero.

En este simulador, puedes calcular la T.A.E. de un préstamo.

Por último, es importante que sepas que algunas de las empresas que conceden este tipo de financiación no están supervisadas por Banco de España. En nuestro país, la concesión de créditos no es una actividad reservada a las entidades bancarias.

Si quieres comprobar si la entidad  que te ofrece un crédito está sujeta a la supervisión del Banco de España, consulta nuestro registroAbre en ventana nueva de entidades y sus agentes.

¿Te ha parecido útil esta información?