Barcelona acoge el acto central del Día de la Educación Financiera 2022

03/10/2022

Hoy lunes 3 de octubre se celebra el Día de la Educación Financiera bajo el lema “Educación para unas finanzas más seguras”, cuyo acto central se organiza en la sede de la CNMV en Barcelona. Por primera vez, este acto se celebra fuera de Madrid y puedes seguirlo en streaming a través de nuestra web.

Durante el acto central, presentado por la periodista Ana Boadas, se disputa la final del Concurso Escolar de Conocimientos Financieros entre los dos centros finalistas: el IES César Rodríguez, de Grado (Asturias) y el IES y el IES Príncipe de Asturias de Lorca (Murcia).

También se entregan los Premios Finanzas Para Todos 2021Abre en ventana nueva a las tres asociaciones bancarias AEB, CECA y UNACC, por su trayectoria en la promoción de la educación financiera y la reciente creación de la plataforma para fomentar la educación financiera y digital “Aula Financiera y DigitalAbre en ventana nueva”; y a la Universidad de León, por la iniciativa de desarrollo de un juego de mesa denominado “Crea tu billete”.

Contamos con la participación de los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional, que nos darán algunas claves para protegernos de los intentos de fraude y estafas financieras, y del influencer Nachter, con quien vamos a contactar en directo.

Además, las autoridades presentes: el presidente de la CNMV, Rodrigo Buenaventura; el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos; el secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Gonzalo García Andrés; el secretario General de Consumo y Juego, Rafael Escudero Alday; y la directora General de Planificación y Gestión Educativa, María del Ángel Muñoz, participarán en un coloquio sobre finanzas seguras.

¿Te ha parecido útil esta información?