Compras online con Bizum: guía práctica para consumidores

08/02/2024

El avance de la tecnología transforma continuamente la forma en que realizamos nuestras compras. En este sentido, las compras online con Bizum se están convirtiendo en uno de los protagonistas de este cambio.

Bizum enlaza nuestro número de teléfono con la cuenta bancaria y permite realizar pagos online de manera rápida y segura, usando solo un número de teléfono y una clave especial, conocida como "clave Bizum".

¿Qué es la clave Bizum? Es un código de seguridad, personal e intransferible, compuesto por 4 dígitos, que puedes obtener a través de la app de tu entidad. De este modo, consigues una medida de seguridad adicional que garantiza la protección de tus pagos. Y, además, el código lo puedes cambiar en cualquier momento.

¿Cómo podemos realizar compras online con Bizum? El proceso es sencillo. Tras seleccionar Bizum como método de pago en la web del comercio, debes introducir tu número de teléfono y la mencionada clave Bizum para finalizar la compra. Como es natural, todas las compras online que realices a través de Bizum se cargarán en la cuenta vinculada. El gasto podrá consultarlo en la app de tu entidad en el apartado Bizum/movimientos.

¿Se pueden realizar devoluciones en las compras hechas a través de Bizum? Como con cualquier otra forma de pago, las devoluciones de productos comprados con Bizum dependen de la política de cambios del comercio donde has realizado la compra, por ello es esencial estar informado sobre estas políticas antes de realizar una compra.

¿Qué garantías ofrecen las compras con Bizum? Las compras realizadas en comercios electrónicos ofrecen la misma seguridad que otros métodos de pago digitales conforme a los estándares regulados por la Unión Europea y las normas nacionales. Sin embargo, la seguridad también depende de tus hábitos seguros, como verificar la legitimidad de los sitios web y leer cuidadosamente las políticas del comercio.

¿Tiene algún coste? Pagar con Bizum no te va a costar nada. Tu entidad no te cobrará ninguna comisión.

Conociendo estos aspectos elementales, podrás disfrutar de las ventajas de comprar con Bizum, manteniendo al mismo tiempo la seguridad y el control sobre tus finanzas. Esta facilidad para los consumidores hace de esta plataforma una opción cada vez más popular para las compras online. Como con el resto de aplicaciones financieras, Bizum se debe manejar con conocimiento y precaución.

 

 

¿Te ha parecido útil esta información?