Consejos para financiar la vuelta al cole

06/09/2022

Llega septiembre y, con hijos en edad escolar, empieza un nuevo periodo con una carga económica importante que, teniendo presente la inflación actual, se puede hacer cuesta arriba.

Es posible que pienses recurrir a algún tipo de financiación para sufragar estos gastos. Por ello, te recordamos estos consejos si este fuera tu caso.

Como posibles opciones, puedes contratar un préstamo personal o financiar la compra con la tarjeta de crédito. Para el mismo importe, el coste suele ser distinto según utilices una u otra forma de financiación.

Por eso es importante que te fijes en la TAE o Tasa Anual Equivalente, que refleja el precio que te van a cobrar por prestarte el dinero y recoge además los gastos y las comisiones. No la pierdas de vista.

Es posible que para esta finalidad (compra de material escolar, libros, uniformes…) te ofrezcan una financiación con una TAE del 0%. En ese caso no hay duda, el coste total es cero.

Por otra parte, es importante que cuando vayas a solicitar la financiación calcules cuánto puedes pagar al mes. Si pagas una cuota pequeña, el plazo para terminar de pagar el préstamo se alargará en el tiempo mientras que, si eliges una cuota mayor dentro de tus posibilidades, cancelarás la deuda en un plazo menor.

Fíjate un presupuesto máximo y planifica lo que realmente necesitas comprar. Y no olvides comparar precios.

 

Otra opción son los llamados “créditos rápidos” de los que te informamos en este post. Suelen tener un coste más elevado que el de las fórmulas tradicionales y hay que recordar que la mayoría de las empresas que conceden este tipo de financiación no están supervisadas por el Banco de España.

¿Te ha parecido útil esta información?