COVID 19: Moratoria para el sector del transporte

21/07/2020

Recientemente ha sido aprobada, junto a las medidas para hacer frente al impacto del COVID-19 una moratoria para el sector del transporte público de mercancías y para el transporte discrecional de viajeros en autobús.

Esta moratoria permite suspender hasta seis meses los pagos del principal de las cuotas del contrato de préstamo, leasing y renting de vehículos dedicados a las actividades de transporte público antes mencionadas.

Estas ayudas pueden solicitarlas aquellas empresas y autónomos dedicados a esta actividad en dificultades financieras por la crisis del COVID-19.

La solicitud se presentará ante la entidad acreedora antes del 30 de septiembre, junto con la documentación que justifique la reducción de los ingresos o de la facturación desde marzo hasta mayo de 2020. Al menos, debe tratarse de una reducción del 40% respecto del promedio mensual de los mismos meses del año pasado.

Esta moratoria para el transporte se regula en el Real Decreto-ley 26/2020, de 7 julio, de medidas de reactivación económica para hacer frente al impacto del COVID-19. Si quieres conocer más detalles pincha en este enlaceAbre en ventana nueva.

¿Te ha parecido útil esta información?