COVID 19 Préstamos: Ampliación del plazo para solicitar la moratoria en el pago de las cuotas

09/02/2021

El Gobierno aprobó, el pasado 2 de febrero, un nuevo Real Decreto-leyAbre en ventana nueva

por el que se amplía la posibilidad de acogerse a las moratorias de préstamos, tanto hipotecarios como no hipotecarios.

El Real Decreto ley recoge, por una parte,  una ampliación del plazo para que las personas vulnerables soliciten moratorias legales y sectoriales en el pago de las cuotas de los préstamos hasta el 30 de marzo de 2021.

Por otra parte, las personas beneficiarias de cualquier tipo de moratoria de crédito (legal o sectorial) podrán disfrutar de las misma por una duración máxima acumulada de nueve meses.

¿Quién puede solicitar la ampliación?

Se podrá solicitar la aplicación de cualquiera de las moratorias mencionadas hasta un máximo de nueve meses siempre y cuando:

  1. Se reúnan los requisitos de vulnerabilidad económica que establece la norma. Puedes consultar en nuestro Portal cuales son estos requisitos.
  2. Se esté en alguno de estos supuestos:
    • Ser la primera vez que se solicita una moratoria, o
    • Haber disfrutado de una o varias moratorias por un plazo total acumulado inferior a nueve meses.

Las moratorias concedidas con anterioridad al 4 de febrero de 2021 (fecha de entrada en vigor del citado Real Decreto-ley) mantendrán las condiciones y duración por las que fueron concedidas en su día, y podrán seguir teniendo una duración superior a nueve meses si así se acordó en su momento, uniendo moratoria legal y sectorial.

¿Te ha parecido útil esta información?