Día de la seguridad en internet

07/02/2023

Hoy, 7 de febrero, se celebra en todo el mundo el Día de Internet Segura, un evento internacional organizado por la red INSAFE/INHOPEAbre en ventana nueva de Centros de Seguridad en Internet en Europa, con el apoyo de la Comisión Europea.

El objetivo de este evento es promover el uso seguro y responsable de la tecnología, especialmente entre los más jóvenes. Este año se celebra la vigésima edición bajo el lema Juntos por una Internet mejor.

El uso de Internet está muy generalizado. El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicó en noviembre los resultados de una encuestaAbre en ventana nueva en la que se revelaba que el 94,5% de la población de 16 a 74 años había usado Internet en los tres meses previos y que el 55,3% había realizado alguna compra en la red durante ese periodo de tiempo.

Durante esta semana, el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE) ofrece una serie de actividades de concienciación en ciberseguridad. 

El Banco de España, consciente de que la digitalización es una realidad cada vez más presente en nuestra sociedad, ha ido elaborando una serie de contenidos sobre servicios y productos bancarios digitales, que puedes consultar en nuestra sección de Digitalización financiera.

Resulta muy interesante conocer todas las ventajas que trae consigo la digitalización, si bien es cierto que no podemos olvidarnos de los riesgos que en ocasiones pueden surgir. Es evidente que cuanta más información tengamos sobre ellos, más fácil será evitarlos.

 

Te recordamos que en nuestra sección Protégete contra el fraude puedes encontrar diversas publicaciones relativas al fraude por internet.

¿Te ha parecido útil esta información?