Tarjetas y programas de fidelidad

19/11/2024

Las campañas de fidelización son muy habituales en el comercio, como los cupones de antaño, y también se están imponiendo en las finanzas. Por ejemplo, en la banca, donde las entidades buscan tanto mantener a sus clientes de toda la vida como atraer a nuevos. Un claro ejemplo son las campañas de captación de nóminasAbre en ventana nueva, en las que los bancos te ofrecen incluso dinero si abres una cuenta y domicilias tu nómina durante un periodo de tiempo determinado.

Pero no sólo las entidades están interesadas en fidelizar al cliente; también son cada vez más las grandes cadenas comerciales o las empresas de servicios que ofrecen tarjetas que bridan a su titular una serie de ventajas adicionales.

Estas tarjetas de fidelización pueden ser físicas o virtuales y ofrecen, entre sus beneficios, descuentos en compras, programas de puntos o acceso exclusivo a las promociones. Además, es habitual que muchas de estas tarjetas te permitan aplazar tus pagosAbre en ventana nueva.

La finalidad de estas tarjetas es retener al cliente, por lo que generalmente son gratuitas y no requieren el cumplimiento de requisitos para su concesión.

Pero no todo son ventajas. Normalmente, para obtenerlas tendrás que proporcionar algunos datos personales, como tu nombre, dirección de correo electrónico y número de teléfono y aceptar los términos y condiciones del programa de fidelización.

Si te decides por alguna de ellas, debes saber que el establecimiento dispone de tus datos y conocerá tus hábitos de consumo y le permitirá realizar ofertas especialmente diseñadas para ti.

Ten presente que estas atractivas ofertas pueden llevarte a consumir más de lo necesario y que, aunque pequeñas, son deudas que tendrás que pagar.

¿Te ha parecido útil esta información?