Global Money Week: servicios de pago

23/03/2022

Seguimos con el tercer día de la Global Money Week, y hoy queremos informarte sobre los pagos.

Cada vez utilizamos más otros medios distintos al efectivo a la hora de pagar en comercios o por internet. Nos referimos a nuevas formas de pago digitales más allá de las tradicionales tarjetas bancarias, como los pagos por el móvil, bizum, apps, etc. Como la mayoría de las innovaciones, además de hacer más fáciles nuestra vida (en este caso, nuestra forma de pagar), también pueden conllevar una serie de riesgos que conviene conocer para poder usarlos con seguridad.

Para evitar fraudes, al igual que hacemos con nuestras tarjetas de crédito o débito, debemos tomar una serie de precauciones a la hora de utilizar cada medio de pago, por ejemplo: guardar de forma segura nuestras claves y contraseñas, comprobar la reputación de los vendedores online, o mantener actualizado el software de nuestros dispositivos. En este post te damos una serie de consejos sobre los pagos electrónicos.

¿Y tú, crees que sabes lo suficiente sobre el efectivo y los nuevos servicios de pago? Averígualo aquí contestando al siguiente cuestionario:

¿Te ha parecido útil esta información?