Global Money Week 2022

17/03/2022

Este año celebramos el 10º aniversario de la Global Money Week (GMW)Abre en ventana nueva, una campaña mundial anual organizada por la Red Internacional de Educación Financiera de la OCDE (OCDE/INFE) que tiene como objetivo generar conciencia sobre la importancia que tiene garantizar que los jóvenes, adquieran desde una edad temprana, conocimientos financieros que les ayuden a tomar decisiones financieras acertadas que puedan mejorar su resiliencia financiera y bienestar financiero en el futuro.

La GMW tendrá lugar la próxima semana, del 21 al 27 de marzo y su lema es «Build your future, be smart about money» («Construye tu futuro, sé inteligente con el dinero»). Con este lema se quiere poner de manifiesto la importancia que tiene pensar en el futuro a la hora de tomar decisiones financieras.

El fomento de la educación financiera de los ciudadanos es una actividad prioritaria para el Plan de Educación Financiera, que coordina las iniciativas que van a tener lugar durante la Global Money Week. La mayor parte de estas iniciativas han sido organizadas por nuestros colaboradores del Plan de Educación FinancieraAbre en ventana nueva.

También, en la web de Finanzas Para TodosAbre en ventana nueva encontrarás durante la próxima semana, contenidos diarios sobre temas generales de finanzas personales con los que interesa que los jóvenes estén familiarizados (ahorro y presupuesto, endeudamiento, pagos, productos de inversión y de seguros). Además, cada uno de estos post irá acompañado de un cuestionario para que puedas poner a prueba tus conocimientos financieros.

¡No te pierdas el lanzamiento del evento! El próximo lunes 21 de marzo a las 12 horas tendrá lugar el evento de lanzamiento mundial de la Global Money Week 2022. Será un evento online difundido en streaming para todo el mundo. 

Síguenos en las redes sociales con los hashtags #GlobalMoneyWeek2022 #GMW2022

¿Te ha parecido útil esta información?