La Policía Nacional colabora con Finanzas Para Todos en la lucha contra el fraude

13/10/2022

Las unidades centrales de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) y de Ciberdelincuencia (UCC) de la Policía Nacional, en colaboración con Finanzas Para Todos, han lanzado una serie de vídeos con consejos y recomendaciones para evitar ser víctima de una estafa o de un fraude financiero.

A lo largo de cinco tomas, dos inspectores jefes de estas unidades nos ofrecen consejos respondiendo a las preguntas de ciudadanos anónimos sobre qué hacer en el caso de recibir una llamada sospechosa, en la que nos piden nuestros datos bancarios, o las precauciones que debemos tener a la hora de invertir para evitar ser víctima de un chiringuito financiero.

Plan de Acción contra el Fraude Financiero

Esta colaboración se enmarca dentro del Plan de Acción contra el Fraude FinancieroAbre en ventana nueva, firmado el pasado mes de abril por 19 entidades públicas y privadas y del que forman parte el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, la CNMV y el Banco de España, promotores del Plan de Educación Financiera, además que los cuerpos de seguridad del estado.

Uno de los objetivos de este plan es facilitar a inversores y clientes de servicios financieros los instrumentos y conocimientos necesarios para detectar y evitar los fraudes.

Iniciamos hoy esta serie de vídeos con algunos consejos sobre la inversión en criptoactivos y durante los próximos jueves publicaremos más contenidos.

¿Te ha parecido útil esta información?