Los carteros también repartirán efectivo en las zonas rurales

13/09/2022

Los carteros representan una figura fundamental en la vida de los pueblos. No solo reparten el correo, también son el canal de comunicación de la comunidad, a veces dispersa, actúan como agentes de salud de los mayores y ahora, además, serán la oficina del banco.

Las asociaciones bancarias (AEB, ECA y UNACC) y Correos han firmado este verano un convenio para facilitar la retirada de dinero en efectivo y mejorar el acceso a los servicios financieros básicos en zonas rurales de toda España.

Correos abre a todas las entidades financieras su servicio Correos Cash, que permite realizar retiradas e ingresos de efectivo en 4.675 puntos de atención, entre oficinas y servicios rurales, apoyados además por el trabajo de más de 6.000 carteros rurales. Estos carteros, previa solicitud, podrán distribuir efectivo en los domicilios, sin necesidad de que el cliente disponga de medios o conocimientos tecnológicos. Cada entidad acordará con Correos los servicios que pueden prestar.

Esta iniciativa de Correos y las asociaciones bancarias responde a la preocupación creciente por los riesgos de exclusión financiera en el mundo rural. El principal objetivo es que todos los ciudadanos, con independencia de su lugar de residencia, tengan acceso al efectivo con el menor desplazamiento posible.

Las asociaciones bancarias se comprometen de este modo a no dejar a ningún colectivo social desatendido y avanzar hacia una economía inclusiva. Así quedó plasmado en el Protocolo Estratégico que firmaron con el Gobierno para reforzar el compromiso social y sostenible de la banca, actualizado en febrero de 2022. Correos, por su lado, subraya su vocación de acercar sus servicios a la ciudadanía y de consolidarse en los ámbitos rurales como instrumento útil para contribuir al desarrollo económico, la lucha contra la despoblación y al fomento de la inclusión financiera.

Para una información más detallada sobre este nuevo acuerdo de colaboración, pueden consultarse los comunicados de las asociaciones bancarias y Correos al respecto, que se encuentran disponibles en los siguientes enlaces: https://www.correos.com/sala-prensa/correos-y-la-banca-colaboraran-para-mejorar-el-acceso-a-dinero-efectivo-en-el-mundo-rural/Abre en ventana nueva y https://s2.aebanca.es/wp-content/uploads/2022/07/la-banca-y-correos-colaborarn-para-mejorar-el-acceso-al-efectivo-en-el-mundo-rural.pdfAbre en ventana nueva.

 

Para más información al respecto, se puede consultar el siguiente post disponible en el enlace: https://clientebancario.bde.es/pcb/es/blog/se-refuerza-el-compromiso-de-las-asociaciones-bancarias-para-la-atencion-de-los-mas-mayores.html

¿Te ha parecido útil esta información?