Marcas comerciales

14/02/2020

Las condiciones de la cuenta parecen interesantes, pero ¿qué banco es ese del que no había oído hablar antes? Es habitual, sobre todo en los canales de comercialización digitales, que los bancos utilicen marcas comerciales para diferenciar sus productos de los de la competencia y en estos casos, es importante saber cuál es la entidad asociada a esa marca, que es, en definitiva, con la que vas a contratar el producto.

Las entidades especifican en sus páginas web qué nombres comerciales utilizan y a qué fondo de garantía de depósitos están adscritas, en el caso de que se trate de bancos españoles o comunitarios. Y si la entidad no te resulta conocida, recuerda consultar el Registro del Banco de España para confirmar que se encuentra autorizada a operar en España.

En todo caso, las entidades incorporarán en los contratos de las cuentas y los depósitos información sobre sus características, entre las que se incluye la identidad del Fondo de Garantía al que se encuentra adherida y el importe máximo garantizado.

¿Te ha parecido útil esta información?