Premios Finanzas para todos 2021

10/9/2021

El Plan de Educación FinancieraAbre en ventana nueva convoca cada año una edición de los Premios Finanzas para Todos: Premio a la trayectoria en el desarrollado del Plan de Educación financiera y Premio a la mejor iniciativa de educación financiera.

Este año se han otorgado a ASUFIN, Asociación de Usuarios Financieros en la primera categoría y a fundación Obra Social ABANCA, en la segunda.

El proyecto de educación financiera desarrollado por ASUFIN muestra el compromiso asumido con la protección del consumidor financiero. ASUFIN ha ido más allá de la tradicional actividad de una asociación de consumidores y ha apostado por desarrollar iniciativas educativas ajustadas a las necesidades de las personas consumidoras, lo que facilita el acceso a la formación e información a toda la ciudadanía y mejora su capacidad de relacionarse responsablemente en el mercado financiero con otros agentes. En este sentido, destaca la realización de sesiones formativas, talleres, webinars, vídeos, etc. con temáticas tan actuales como Fintech, Finanzas Sostenibles, sistemas de pago, criptomonedas, inversión o sobreendeudamiento.

La iniciativa de Afundación Obra Social ABANCA, con su programa “Segura-mente”, Emprende tu viaje: un plan lleno de aventuras, ha proporcionado a los centros educativos, herramientas innovadoras con las que abordar la educación financiera, ajustándose al currículum educativo vigente. Además, ha dado la oportunidad a los estudiantes de enfrentarse a la toma de decisiones propias de la planificación de un viaje y a los imprevistos que pueden surgir, consiguiendo integrar la educación financiera en los aspectos cotidianos de nuestra vida y combinarla con otros conocimientos como los relativos a la sostenibilidad.Con un juego muy ameno, los alumnos incorporan competencias y conocimientos sobre educación financiera y ahorro sostenible. Este programa se planteó al alumnado de tercero a sexto de Primaria, ESO y Formación Profesional y han participaron 52.000 estudiantes de 900 centros educativos de toda España.

 

Podrás encontrar más información en la web de Finanzas Para TodosAbre en ventana nueva.

 

¿Te ha parecido útil esta información?