¿Quieres llevar tu cuenta corriente a otro banco?

10/11/2020

Ya sabes que tu banco puede modificar las condiciones de tu cuenta corriente siempre y cuando te lo comunique con dos meses de antelación y lo haga en papel u otro soporte duradero y de forma independiente de los documentos de liquidación de las operaciones.

Solo si las nuevas condiciones son más favorables, el banco podría aplicarlas de forma inmediata.

Si las nuevas condiciones no te convencen, y siempre que en el contrato esté recogida esta posibilidad, debes comunicar tu rechazo al banco antes de que entren en vigor, ya que si no lo haces el banco considerará que las aceptas. Además el banco deberá informarte de tu derecho a cancelar de forma inmediata la cuenta sin ningún coste.

También sabes que, en cualquier momento, puedes trasladar tu cuenta a otra entidad de forma ágil y rápida. Las dos entidades (la antigua y la nueva) deben colaborar activamente en dicho traslado que debe llevarse a cabo gratuitamente en un plazo máximo de 12 días hábiles. Y esto incluye la modificación de todas las domiciliaciones que pudieran existir en la cuenta trasladada.

Si encuentras una oferta con mejores condiciones, valora cambiar tu cuenta. Y al decir mejores condiciones no sólo pienses en más rentabilidad o menos coste, piensa en lo que es más adecuado para ti.

¿Necesitas un banco que tenga una oficina cerca de tu casa o prefieres la banca digital? ¿Te gusta tener todos tus productos en el mismo banco o prefieres diversificar?

En cualquier caso, la relación con tu banco no tiene porqué ser para siempre, puedes contemplar otras opciones.

¿Te ha parecido útil esta información?