¿Sabes cómo reclamar contra tu banco?

04/08/2020

Si tienes algún problema con tu banco y quieres reclamar, lo primero que tienes que hacer es presentar la reclamación por escrito ante tu entidad en cualquier oficina abierta al público o remitiendo una carta al Servicio de Atención al Cliente (SAC) del banco, cuyos datos puedes encontrar en este enlaceAbre en ventana nueva.

Ten en cuenta que en el Banco de España solo podemos admitir las reclamaciones que acrediten que previamente se han presentado ante la entidad contra la que se reclama. De esta forma, se da la oportunidad a la entidad de que resuelva directamente tu reclamación de manera favorable a tus intereses, sin necesidad de que intervenga el Banco de España. Solo si no estás de acuerdo con la resolución o no te han contestado en los plazos establecidos, debes acudir a nuestro Servicio de Reclamaciones.

Si no realizas este trámite previo, y acudes directamente al Banco de España, no podremos admitir tu reclamación. Tampoco si lo hiciste, pero no nos envías los documentos que lo prueban.

 

Así que recuerda: para agilizar la resolución de tu reclamación, asegúrate de haber cumplido con este paso previo.

¿Te ha parecido útil esta información?