¿Sabes cuáles son las funciones del Banco de España?

03/05/2023

Encontrarás la respuesta a esta y a otras cuestiones en el Informe Institucional 2022 del Banco de España, que se publicó el pasado 11 de abril, y en este vídeoAbre en ventana nueva.

El Informe Institucional 2022 ofrece una visión general del Banco de España, de su organización y estructura y de las principales actividades y actuaciones desarrolladas durante el pasado ejercicio. Tiene por finalidad rendir cuentas ante la sociedad y fomentar la transparencia de su actividad.

Se divide en cuatro capítulos que explican qué es y cómo se organiza el Banco de España (capítulo 1), qué actividades desarrolla (capítulo 2), cómo da cumplimiento a su responsabilidad social institucional (capítulo 3), y cuáles son sus recursos y el resultado financiero de su actividad (capítulo 4).

Además, podrás saber a qué se destinan los beneficios de la institución y cómo impulsa el Banco de España la sostenibilidad corporativa, a través de estos dos vídeos:

 

Si quieres conocer más sobre el Banco de España, las actividades que desarrolla, su compromiso social o sus recursos, te animamos a que consultes el Informe Institucional 2022Abre en ventana nueva.

¿Te ha parecido útil esta información?