¿Sabes que Bizum tiene un límite de operaciones?

12/07/2022

¿Te ha pasado alguna vez que el sistema haya rechazado la operación porque el destinatario es una persona “muy popular”?

Estamos acostumbrados a usar Bizum para organizar una colecta de fondos entre personas que tienen que enviar su aportación. Por ejemplo, para regalos, celebraciones… es una de las formas más cómodas de recaudar ese dinero que procede de mucha gente. ¿Pero sabes que hay un límite en las operaciones que puedes recibir por Bizum?

Actualmente, para los particulares, el límite de operaciones recibidas es de 60 operaciones al mes. En caso de realizar un bizumAbre en ventana nueva a una persona que lo ha sobrepasado, la plataforma envía un mensaje alertándote de que esa operación no puede efectuarse y que puedes estar tranquilo porque no se producirá ningún movimiento de fondos de tu cuenta.

Recuerda que si dispones de más de una cuenta en distintas entidades no puedes con el mismo número de móvil activar Bizum en varias de ellas. Solo puedes activar Bizum en una de las entidades, la que tú quieras, aunque sí puedes cambiarte de una a otra tantas veces como quieras.

No olvides consultar las condiciones cuando vayas a contratar cualquier servicio que afecte a tu operativa bancaria.

 

Desde aquí puedes consultar cómo evitar estafas en Bizum

¿Te ha parecido útil esta información?