Qué debes hacer si detectas en tu cuenta un pago que no reconoces
09/05/2023
Repasando los movimientos de tu cuenta, te fijas en un cargo incorrecto, como un pago con tarjeta que no has autorizado o una operación que se ejecutó indebidamente. El primer paso es siempre comunicárselo a tu entidad, que deberá demostrarte que la operación fue autenticada, registrada con exactitud y contabilizada, y que no se vio afectada por un fallo técnico o cualquier otro problema.
En estos casos, ten en cuenta lo siguiente:
- Deberás reclamar ante el Servicio de Atención al Cliente (SAC) de la entidad, quien debe facilitarte la documentación que acredite la correcta autorización del pago o la ejecución de la operación realizada con la tarjeta.
- Si durante la tramitación de la reclamación, la entidad realiza un abono interino por la cantidad que reclamas, debe también informarte, previamente, que este abono es provisional, ya que el importe de la compra podría volver a ser cargado una vez realizadas todas las comprobaciones en el caso de que fuera correcto.
- Si la entidad comprueba que la operación fue autenticada de forma correcta y aporta la documentación que lo acredita, debe realizar el cargo en tu cuenta lo antes posible.