Tipo de interés de las hipotecas fijas

19/10/2020

¿Estás pensando en contratar una hipoteca a tipo de interés fijo y no sabes dónde buscar información  de cómo están los tipos de interés en la actualidad? Te contamos aquí dónde encontrarla.

Desde finales del año 2012 las entidades envían de forma trimestral e individualizada, información sobre los tipos de interés y las comisiones habitualmente aplicadas a determinados productos bancarios.

Los préstamos hipotecarios a tipo fijo son uno de esos productos y, por tanto, podrás consultar tanto el tipo de interés anual modal (el más frecuentemente aplicado) como la comisión de apertura y la TAE en la web del Banco de España.Abre en ventana nueva Ten en cuenta  que esta información no es una oferta ni compromete a la entidad, pero te permite conocer qué tipos ha aplicado tu entidad y comparar con cualquier otra oferta del sector.

Esta información es pública y la puedes consultar en cualquier momento en nuestro comparadorAbre en ventana nueva

Para que te vayas haciendo una idea, te mostramos la evolución de los datos medios tanto del tipo de interés nominal anual aplicado como de la TAE del conjunto entidades en préstamos hipotecarios a tipo fijo con carácter trimestral.

Como puedes apreciar, hay una tendencia descendente desde el máximo alcanzado en marzo del año pasado.

Título del gráfico:

Descarga los datos del excel  (11 KB) 

Encuentra aquí todas las respuestas sobre tu hipoteca.

Usa nuestro simulador para calcular la TAE de tu hipoteca.

 

También puedes consultar aquí otras comisiones relacionadas con las cuentas de pago.

¿Te ha parecido útil esta información?