¿Puede el banco aumentar los intereses de las tarjetas revolving?

¿Te has preguntado en alguna ocasión si las entidades pueden encarecer el coste de los créditos revolving con total libertad?

La respuesta la podrás encontrar, como siempre, en el contrato firmado. Solo si así ha sido acordado, las entidades podrán incrementar los intereses del crédito.

Si ese es tu caso, debes saber que el Banco de España considera que las entidades han de cumplir los siguientes pasos, dadas las importantes repercusiones económicas de la subida del tipo de interés tanto para la deuda futura como para la ya generada:

  • Comunicar de manera clara las nuevas condiciones y sus consecuencias en el coste del crédito. Para facilitar la comprensión, las entidades deberían proporcionarte la foto del “antes y después”, comparando lo que tardarías en amortizar el crédito y las cuantías totales a pagar.
  • Las entidades están obligadas a informar a los clientes de que tienen derecho a no aceptar las nuevas condiciones. Si esa fuera tu decisión, el banco cancelaría la tarjeta y se mantendría viva la deuda anterior con las condiciones vigentes hasta ese momento.

 

Puedes consultar la Memoria de Reclamaciones de 2022Abre en ventana nueva para obtener más información.

¿Te ha parecido útil esta información?