Conoce el Banco de España a través de su Informe Institucional

06/05/2022

Seguro que alguna vez te has preguntado cuándo se creó el Banco de España, qué servicios presta a los ciudadanos o cuál es el destino de sus beneficios anuales.

A estas y a otras cuestiones da respuesta el Informe Institucional del Banco de España, cuya publicación correspondiente al ejercicio 2021 está disponible desde el pasado 4 de mayo y se edita cada año desde 2016.

El Informe Institucional 2021 ofrece una visión general del Banco de España, de su organización y estructura y de las principales actuaciones desarrolladas durante el pasado ejercicio. Tiene por finalidad rendir cuentas ante la sociedad y fomentar la transparencia de su actividad.

El Informe se divide en cuatro capítulos que explican qué es y cómo se organiza el Banco de España (capítulo 1), qué actividades desarrolla (capítulo 2), cómo da cumplimiento a su responsabilidad social institucional (capítulo 3), y cuáles son sus recursos y el resultado financiero de su actividad (capítulo 4).

 

Si quieres conocer más sobre el Banco de España, las actividades que desarrolla, su compromiso social o sus recursos, te animamos a que consultes el Informe Institucional 2021Abre en ventana nueva.

Did you find this information useful?