La Biblioteca del Banco de España, abierta a todos

18/01/2019

¿Sabías que el Banco de España tiene una biblioteca con más de 335.000 volúmenes a disposición de cualquier ciudadano?

La Biblioteca del Banco de EspañaAbre en ventana nueva, creada en principio para dar soporte a las necesidades internas de la institución, se abrió a todos los ciudadanos en 1980 en el espacio del antiguo patio de caja, recientemente renovado.

Cualquier persona interesada puede acceder a ella de lunes a viernes, entre las 08:30 y las 17:30 horas, sin más requisito que identificarse en el control de entrada del edificioAbre en ventana nueva.

La Biblioteca está especializada en Economía, especialmente en temas bancarios y monetarios, aunque también se interesa de forma general por el resto de ciencias sociales.

Ofrece en libre acceso una colección con unas 4.000 monografías, entre las más recientes y las más demandadas, y casi 100 publicaciones periódicas, con diarios, semanarios y revistas especializadas. El resto de la colección, archivado en depósitos, está disponible mediante petición. Además, desde los ordenadores de la sala de lectura se puede consultar una selección de los recursos electrónicos (bases de datos, revistas electrónicas, etc.) a los que la Biblioteca está suscrita.

Toda la información  de los fondos de la Biblioteca se halla en su  catálogo en línea, que se puede consultar en la sala de lectura y a través de InternetAbre en ventana nueva.

¿Te ha parecido útil esta información?