El Banco de España incrementa el control de la publicidad de productos bancarios

07/02/2020

El control de la publicidad de productos y servicios bancarios es una de las funciones que el Banco de España realiza para que los clientes encuentren un aliado en la publicidad. Estos anuncios deben servir para informar de forma clara, suficiente y objetiva de los productos ofrecidos por las entidades. El Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones se dirigió, en el año 2019, en 441 ocasiones a las entidades para que rectificasen o eliminasen anuncios que no cumplían la normativa. Esta cifra supone un 43% más que en 2018.

Con una oferta de productos y servicios cada vez mayor, y comercializados en canales más novedosos, el Banco de España se centra en los medios digitales, con el 68% de los requerimientos, sin olvidar otros medios más tradicionales como prensa, televisión o cartelería.

Desde este portal, te informamos de los aspectos clave en los que debes fijarte cuando veas un anuncio, como, por ejemplo, de la importancia de la TAE en la publicidad.

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