El próximo 28 de abril finaliza el plazo para apuntarse al Programa y Concurso de Conocimientos Financieros

14/04/2023

El Plan de Educación FinancieraAbre en ventana nueva -impulsado por el Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), y el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital- celebra este año la undécima edición de su Programa y Concurso de Conocimientos FinancierosAbre en ventana nueva.

El Concurso de Conocimientos Financieros se organiza entre los alumnos de los centros registrados en el Programa Escolar que deseen participar. Consiste en un juego de preguntas y respuestas sobre cuestiones financieras que se desarrolla por equipos en varias fases eliminatorias, tanto online como presenciales.

La fase online comenzará el próximo 8 de mayo. Entre los días 8 y 16 de mayo tendrá lugar la primera fase online que dará como resultado la clasificación de los 32 centros educativos que obtengan las mejores puntuaciones. En la segunda fase online, que se celebrará entre los días 22 y 26 de mayo, se seleccionarán los 8 mejores centros educativos que pasarán a la siguiente fase que este año se celebrará durante el mes de septiembre de manera presencial.

¿Quieres saber a qué tipo de preguntas se enfrentan los concursantes? Con esta encuesta puedes poner a prueba tu nivel de conocimientos financieros:

 

Si eres profesor o profesora de ESO, Bachillerato o FP, aún estás a tiempo de apuntar a tu centro a esta nueva edición. Puedes realizar la inscripción a través de este formularioAbre en ventana nueva, que estará disponible hasta el próximo 28 de abril.

¿Te ha parecido útil esta información?