La política comercial de las entidades

01/09/2022

La política comercial de una entidad es el conjunto de reglas internas que definen su negocio y los términos bajo los que se llevan a cabo las relaciones con sus clientes, algo que, a menudo, está directamente relacionado con su política de asunción de riesgos.

Con frecuencia, las entidades aluden a su política comercial para justificar que no van a entablar relaciones con un posible cliente. Esto puede ser difícil de entender para ese potencial cliente y generar un sentimiento de frustración.

La entidad puede basar sus decisiones en su política comercial en casos como:

  • No facilitarnos una determinada tarjeta de crédito que desearíamos obtener.
  • Negarse a un acuerdo para reunificar nuestras deudas.
  • Negarse a financiar una operación o a conceder un crédito a pesar de cumplir determinados requisitos.
  • No adaptar un producto bancario a las circunstancias personales (por ejemplo, ante la solicitud para que nos quiten la función contactless de una tarjeta)

Dado que las entidades, del mismo modo que los clientes, tienen libertad de contratación, pueden decidir si mantienen o no relaciones comerciales con nosotros.

 

Las incidencias que puedan aparecer con las entidades por motivos de política comercial, no pueden ser resueltas por el Banco de España, pues recaen sobre aspectos incluidos por su naturaleza en el ámbito de la libertad de funcionamiento operativo y de asunción de riesgos de la entidad.

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