Nuestros jóvenes entienden los riesgos del fraude en internet

22/03/2023

Puedes comprobarlo en estos videosAbre en ventana nueva realizados por estudiantes. El Consejo General de Economistas de España, en colaboración con los Colegios de Economistas y Titulares Mercantiles de España, ha organizado la tercera edición del Concurso de Comunicación Audiovisual sobre Educación Financiera siguiendo con su compromiso de fomentar la Educación Financiera.

Esta actividad se ha enmarcado dentro del Plan de Educación Financiera promovido por el Banco de España, de la CNMV y del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, del que el Consejo General de Economistas de España es colaborador, y cuyo lema de 2022 estuvo relacionado con la Educación para unas finanzas más seguras.

El objetivo de esta inciativa es el de aproximar la realidad de nuestro entorno económico y empresarial a los estudiantes de Bachillerato y de ciclos formativos de grado medio de Formación Profesional. De este modo, se consigue que los alumnos muestren su capacidad argumentativa y su claridad y concisión a la hora de transmitir mensajes, al mismo tiempo que fomentan su originalidad, creatividad y motivación en el estudio de temas económicos presentes en el día a día.

Este año, la temática del concurso ha sido “Del colchón a la nube. La seguridad de tus finanzas tiene un precio”. A continuación, puedes ver los dos vídeos finalistas.

Novaschool Añoreta, Rincón de la Victoria, en representación Colegio de Economistas de Málaga (ganador):

 

Colegio San Juan Bautista de la Salle, en representación del Colegio de Economistas de Valladolid, Palencia y Zamora (finalista):

¿Te ha parecido útil esta información?