¿Quieres saber la evolución reciente de las hipotecas a tipo de interés fijo?

05/05/2022

¿Quieres saber cuál es la tendencia del tipo de interés en los préstamos hipotecarios a tipo fijo en estos tres últimos años?

Los bancos envían al Banco de España de forma trimestral e individualizada, información sobre los tipos de interés y las comisiones habitualmente aplicadas a determinados productos bancarios.

En el caso de los préstamos hipotecarios a tipo fijo, la información que reportan las entidades es el tipo de interés anual modal (el más frecuentemente aplicado), la comisión de apertura modal y la TAE resultante con esos datos. Esta información no es una oferta ni compromete a la entidad, pero te permite conocer cuál es el tipo de interés que ha aplicado tu entidad y comparar con cualquier otra del sector.

La información es pública y la tienes a tu disposición para su consulta en nuestro comparadorAbre en ventana nueva

Aquí te mostramos la evolución trimestral de los datos medios, tanto del tipo de interés nominal anual aplicado como de la TAE del conjunto entidades para los préstamos hipotecarios a tipo fijo.

Vemos que tras la tendencia descendente de los años 2019 y 2020 se aprecia una cierta estabilización de los tipos durante el año 2021 y comienzo de 2022.

Préstamos hipotecarios a tipo fijo para adquisición de vivienda habitual

Descarga los datos del excel  (11 KB).

 

Usa nuestro simulador para calcular la TAE de tu hipoteca.

Más información sobre hipotecasAbre en ventana nueva

¿Te ha parecido útil esta información?