¿Te animas con la sede electrónica?
18/04/2022
Desde este portal tratamos de dar toda la información posible para resolver dudas y conseguir que la relación entre clientes y entidades financieras sea lo más pacífica y tranquila posible. Pero no siempre lo conseguimos.
Si tienes o has tenido un problema con tu banco, has intentado resolverlo a través de tu oficina o del SAC y no has obtenido una respuesta satisfactoria, aún te queda el Banco de España, donde podrás presentar una reclamación por distintas vías.
Te hemos contado todo sobre cómo poner una reclamación. Con este post queremos llamar tu atención sobre la vía telemática que permite también consultar como avanza la tramitación de tu reclamación o consulta.
Toda la información relacionada con la vía telemática la tienes en la sede electrónica del Banco de España. Tan sólo tienes que entrar en su web www.bde.esAbre en ventana nueva, sede electrónica, pestaña de Ciudadanos, trámite de Reclamaciones y defensa de la clientela bancaria y procedimiento Reclamaciones y consultas sobre normativa de transparencia y buenas prácticas bancarias. O lo que es más sencillo pinchar aquíAbre en ventana nueva.
En el apartado Tramitación de la columna de la derecha tienes a tu disposición las opciones de presentar reclamaciones y consultas y consultar el estado de la tramitación.
Además, para responder a las dudas que más habitualmente se plantean, te animamos a leer las preguntas frecuentesAbre en ventana nueva que tienes a tu disposición.