Entrega de efectivo en oficina

¿Qué ocurre si se plantean dudas sobre el efectivo ingresado en una cuenta corriente?

En estos casos, puede ocurrir que, tras interponer la correspondiente reclamación ante el Servicio de Atención al Cliente de la entidad, se plantee la cuestión ante el Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones.

No obstante, debes saber que este solo puede valorar, como en cualquier otra reclamación, la acreditación documental de lo sucedido, sin que pueda considerar meras manifestaciones verbales. Por ello, si estás en esta situación, es importante que aportes todo registro de la operación que tengas.

El Departamento exige en estos supuestos que las entidades acrediten que la operación de ingreso se realizó correctamente, sin incidencias de ningún tipo. Para ello, deben aportar el listado de operaciones del diario electrónico y el arqueo de caja de fin del día de los hechos. No obstante, el cuadre del efectivo de la caja solo sería determinante si, al hacer el arqueo, hubiera sobrado exactamente el importe cuestionado (pues ello corroboraría la tesis del reclamante); pero cualquier otro resultado no supondría ninguna prueba concluyente.

Sin perjuicio de lo anterior, ten presente que la última palabra la tienen los tribunales de justicia, únicos con potestad y medios suficientes para esclarecer definitivamente los hechos, a través de la práctica de la prueba correspondiente.

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