El Portal del Cliente Bancario supera los 12 millones de visitas anuales
01/02/2024
El Portal del Cliente Bancario del Banco de España superó en 2023 los 12 millones de visitas. Este nuevo hito confirma que el Portal es una web de referencia para los ciudadanos, donde pueden resolver sus dudas y planificar sus finanzas, disponer de las herramientas y simuladores y obtener la información necesaria para mejorar su relación con las entidades.
Estos datos confirman la aceptación creciente del Portal entre la ciudadanía. Los 12 millones de vistas significan un aumento del 50% anual desde los 8 millones registrados en 2022. En el siguiente gráfico se pueden observar las páginas y secciones más visitadas, con un enlace para acceder a la información correspondiente.
El Portal del Cliente Bancario se caracteriza por abordar contenidos de utilidad e información actualizada con un lenguaje sencillo y directo. Además, para facilitar la comprensión del público en general, la web dispone de animaciones, podcasts e infografías. Y ofrece sus herramientas y simuladores para manejar las gestiones más cotidianas, como el cálculo de las mensualidades de una hipoteca o las cuotas de una tarjeta de crédito.
El Portal, además, aborda los asuntos de actualidad para responder a las nuevas necesidades de sus lectores. Prueba de ello, son sus artículos enfocados a los deudores hipotecarios en dificultades, donde se explican claramente los requisitos para poder acogerse a los códigos de buenas prácticas bancarias.
El Portal del Cliente Bancario mantiene su compromiso con los consumidores y continúa en su empeño de mejorar y ampliar sus contenidos para adaptarlos a las necesidades de la ciudadanía.