Alternativas para financiar el consumo

06/10/2022

¿Tienes dudas sobre si recurrir al crédito asociado a la tarjeta o pedir un préstamo personal a tu banco? Son distintas formas de financiación y tienes que valorar qué es más ventajoso para ti. Optar por una u otra depende de diversos factores. El crédito asociado a la tarjeta ya figura concedido por lo que su disposición es inmediata. Claro que esa facilidad tiene un coste.

Con los datos que nos envían trimestralmente las entidades podemos ver cómo ha ido evolucionando la TAE en la adquisición de bienes de consumo ya sea mediante un préstamo personal o con la facilidad de crédito asociada a la tarjeta.

Para que te hagas una idea, en el siguiente gráfico te mostramos los datos medios de la información reportada trimestralmente por las entidades. Si deseas conocer los datos de forma individual puedes consultarlos en la página web del Banco de España Información pública trimestralAbre en ventana nueva

Como puedes comprobar se ha reducido ligeramente esa diferencia según cómo financies las compras.

Esta información se corresponde con los datos medios de la TAE aplicada más frecuentemente en las operaciones definidas en el gráfico en los últimos cinco años.

Utiliza nuestros simuladores para hacer tus cálculos, si contratas un préstamoAbre en ventana nueva o si usas una tarjeta revolvingAbre en ventana nueva.

Did you find this information useful?