Global Money Week 2023

17/03/2023

La próxima semana celebraremos la 11º edición de la Global Money WeekAbre en ventana nueva (GMW), una campaña mundial anual organizada por la Red Internacional de Educación Financiera (INFE-OCDE)Abre en ventana nueva, que tiene como objetivo generar conciencia sobre la importancia de que los jóvenes adquieran conocimientos financieros desde muy temprana edad, una herramienta que les permitirá en el futuro adoptar decisiones financieras más conscientes y mejorar su posición financiera durante la edad adulta.

Este año, las actividades de la GMW se concentran entre los días 20 al 26 de marzo y girarán en torno al lema “Planifica tu dinero, planta tu futuro”, que busca sensibilizar sobre la importancia que tiene en las decisiones financieras a largo plazo la sostenibilidad social, económica, medioambiental y financiera.

Las instituciones colaboradoras del Plan de Educación FinancieraAbre en ventana nueva son  los organizadores de la mayoría de las actividades que se celebrarán en nuestro país. Durante estos días, la sección de Actualidad de la web de Finanzas Para TodosAbre en ventana nueva publicará diariamente artículos sobre asuntos de finanzas personales de interés para los jóvenes, como ahorro y presupuesto, endeudamiento, pagos, productos bancarios, de inversión y de seguros. Además, cada uno de estos post irá acompañado de un cuestionario para poner a prueba los conocimientos financieros.

El eslogan permanente de la GMW es “Aprende. Ahorra, Gana”. Bajo esos principios, los organizadores de la GMW han elaborado una guíaAbre en ventana nueva que contiene ejemplos de actividades sobre educación financiera para niños y jóvenes a través de soportes tradicionales y digitales.

El próximo lunes 20 de marzo, a las 13 horas, se celebrará el lanzamiento mundial de la Global Money Week 2023, un evento online difundido en streaming para todo el mundo. ¡Puedes registrarte aquíAbre en ventana nueva!

Sigue la campaña en las redes sociales con los hashtags #GlobalMoneyWeek2023 #GMW2023 #PlanYourMoney #PlantYourFuture

Did you find this information useful?