Navidad y Finanzas
23/12/2024
Llega diciembre e inevitablemente nos invade el espíritu navideño.
Comidas de trabajo, reuniones familiares, regalos y viajes, nos hacen felices, pero también impactan en nuestras finanzas.
Para poder celebrar con tranquilidad, te dejamos algunos consejos:
Planifica tu presupuesto, decide cuento dinero te quieres gastar. Haz una lista de los gastos previstos por orden de prioridad. Si el dinero no te llega, redúcelos. Lo importante es ajustarse al presupuesto y cumplirlo.
Compra anticipadamente, suele ser más barato, puedes comparar precios y buscar ofertas. Recuerda que el mejor regalo no es siempre el más caro sino, seguramente, el más personal.
Comidas y fiestas. Ya sabemos lo que ocurre en estas fechas, los precios de la comida y de los restaurantes se disparan. No hace falta el lujo para disfrutar de la navidad, un menú sencillo en casa nos ahorrará dinero.
Si pagas con tarjeta, intenta hacerlo a débito y si usas la de crédito, asegúrate de poder pagarlo al final del mes sin intereses.
Por último, no utilices la Navidad para descuidar tu objetivo mensual de ahorro, mantener los hábitos financieros es importante.
Con un poquito de esfuerzo y planificación, podemos disfrutar de las fiestas sin dejarnos el sueldo. Y recuerda que en todas las películas navideñas, lo importante no es lo que te da tu tarjeta de crédito sino aquellos que te rodean ¡Feliz Navidad!