Talleres en el Banco de España durante la Semana de la Administración Abierta

07/03/2023

El Banco de España participa en la Semana de la Administración AbiertaAbre en ventana nueva, que se va a celebrar del 20 al 24 de marzo.

Esta iniciativa es impulsada a nivel mundial por la Alianza para el Gobierno AbiertoAbre en ventana nueva y su objetivo principal es acercar las administraciones públicas a la ciudadanía.

Los talleres que ha organizado el Banco de España se van a impartir de manera presencial en su sede central de Madrid y en sus sucursales de Alicante, Barcelona, Badajoz, Bilbao, Málaga, Murcia, Sevilla, Santa Cruz de Tenerife, Valencia y Zaragoza. Algunos de estos talleres están disponibles en modalidad online.

En uno de los talleres previstos, ¿Cómo te puede ayudar el Banco de España en tu relación con los bancos?, se detallarán los pasos a seguir para presentar una reclamación ante una entidad bancaria y cuál es la función del Banco de España en este proceso.

A modo de ejemplo, entre otros asuntos, alguno de los talleres también abordará desde un punto de vista práctico cómo puede afectarnos la subida de precios y de tipos de interés como clientes bancarios o de qué manera podemos protegernos contra intentos de fraude en las operaciones bancarias.

 

Todos los talleres son gratuitos y están abiertos al público general, previo registro, hasta completar aforo. El plazo de inscripción estará abierto hasta el martes 14 de marzo.

Puedes acceder al programa y a los formularios de inscripción a través del sitio web del Banco de EspañaAbre en ventana nueva.

Did you find this information useful?