Una tarjeta virtual para financiar las primas de tus seguros

14/03/2023

Algunas entidades de crédito están ofreciendo una fórmula que permite repartir el coste de las primas de seguros durante el periodo de cobertura y evitar así un pago único, a veces demasiado oneroso para una familia. Las entidades ofrecen esta financiación, habitualmente gratuita, cuando sus clientes han suscrito, al menos, dos pólizas de seguros.

Esta tarjeta virtual puede ser una buena herramienta para distribuir tus gastos a lo largo del año y mantener el control de tu presupuesto familiar. Con este producto se carga una cuota periódica por la parte proporcional del coste anual de todos los seguros contratados y no un recibo. Si te interesara, te indicamos a continuación algunos aspectos que debes tener en cuenta antes de su contratación:

  • Al tratarse de una financiación, la entidad deberá facilitarte información precontractual previa a su contratación, así como las explicaciones adecuadas que faciliten la comprensión de sus términos.
  • Debes valorar si este mecanismo puede tener algún impacto en el sistema de bonificaciones de otros productos que tengas contratados con tu entidad. Por ejemplo, a veces se exige un cierto número de recibos domiciliados para obtener la bonificación del tipo de algún otro producto, como la hipoteca. Sin embargo, si optas por este mecanismo de financiación de las primas de tus seguros, estos recibos podrían no servirte para ello. Aclara este asunto con tu entidad.
  • Respecto a la cancelación de los seguros ten en cuenta lo siguiente:
    • Financiados o no, los seguros se pueden cancelar según las condiciones establecidas en la póliza y que, generalmente, establecen un preaviso de un mes, habitualmente.
    • Todos los seguros de vida se pueden dar de baja durante los primeros 30 días, se hayan contratado presencialmente o por medios digitales y telefónicos, mientras que, para el resto de seguros, este plazo es de 14 días si se han adquirido por medios remotos.
    • Si tu deseo es cancelar la póliza contratada, consulta con tu entidad cómo realizarlo y el impacto que esto tendrá en la financiación ligada al seguro que quieres cancelar.
Did you find this information useful?