Los mayores también son clientes bancarios

07/12/2023

El Día de la Educación Financiera 2023Abre en ventana nueva, celebrado este año en Sevilla, centró sus actividades en la promoción de la inclusión financiera bajo el lema “Finanzas Inclusivas, Finanzas para Todos”. Y puso el foco, cómo no, en la asistencia a los mayores.

Una de las medidas fundamentales para favorecer la inclusión es adaptar los servicios financieros al colectivo de mayores.

La digitalización conlleva ventajas, pero también nuevos riesgos que debemos conocer. Uno de ellos es que puede constituir una barrera para determinados colectivos con dificultades para incorporar en su vida las herramientas necesarias para desenvolverse en un entorno digital.

En este sentido, el año pasado las asociaciones bancariasAbre en ventana nueva reforzaron su compromiso para la atención de los más mayores con la actualización del Protocolo Estratégico para Reforzar el Compromiso Social y Sostenible de la BancaAbre en ventana nueva.

En este Protocolo se han incluido nuevas medidas cuyo objetivo es garantizar la atención personalizada de todos ciudadanosespecialmente de los mayores.

En este portal tienes a tu disposición una serie de publicaciones relacionadas con las finanzas y los mayoresAbre en ventana nueva.

¿Te ha parecido útil esta información?