Brexit: ¿cómo te afecta si eres cliente de una entidad británica?

07/01/2021

Como sabrás, tras su salida de la Unión Europea, el Derecho de la UE ha dejado de aplicarse en el Reino Unido el pasado 1 de enero. ¿Qué ocurrirá a partir de entonces? Si eres cliente de entidades financieras británicas, este artículo te interesa. Te resumimos las cuestiones más importantes:

  • Las entidades británicas que quieran seguir prestando sus servicios en la UE deberán pedir autorización para ejercer sus actividades. Las que dejen de hacerlo, completarán la salida sin coste para sus clientes. En la práctica, muchas han solicitado la licencia bancaria en uno de los países de la UE.
  • Las transferencias bancarias desde y hacia el Reino Unido deberán incluir más información. Ya no te bastará con poner el número de cuenta corriente, sino que te exigirán nombre y apellidos del ordenante, dirección, el número de su documento identificativo o fecha de nacimiento.
  • Contacta con tu entidad para conocer su sistema de garantía de depósitos. La normativa vigente de Reino Unido puede diferir de la comunitaria.
  • Las entidades deben informar debidamente a sus clientes si van a seguir prestando sus servicios o no y qué consecuencias puede acarrear en este caso.

La Autoridad Bancaria Europea ha publicado una nota informativaAbre en ventana nueva de la que te hemos relatado los puntos clave. No dudes en consultarla para más detalle.

¿Te ha parecido útil esta información?