Mayores y personas con discapacidad no pagarán comisiones por sacar dinero en su banco

16/01/2024

Las personas mayores de 65 años y aquellas con una discapacidad reconocida igual o superior al 33 por ciento no pagarán comisiones cuando saquen dinero en la ventanilla de su banco.

Con esta medida recién aprobada, se busca reforzar la protección de aquellos ciudadanos que pueden tener algún problema para retirar fondos en un cajero automático, ya sea por falta de capacidades digitales o dificultades de accesibilidad física.

Los mayores son los grandes beneficiados de esta medida, porque son la población que más paga en metálico. Según el último estudioAbre en ventana nueva que hemos publicado sobre los hábitos en el uso del efectivo, este ha sido el medio más utilizado en el último año por el 74% de los mayores de 65 años.

La medida que exime de pagar comisiones a mayores y personas con discapacidad puede consultarse aquí.Abre en ventana nueva

En la misma línea, el Protocolo Estratégico para Reforzar el Compromiso Social y Sostenible de la BancaAbre en ventana nueva, acordado por las tres asociaciones (AEB, CECA y UNACC) adoptó, entre otras, estas iniciativas para una atención más personalizada a las personas mayores:

  • La ampliación de los horarios de atención presencial. De las 9 a las 14 horas para servicios de caja, en ventanilla o cajero, como mínimo, con asistencia personalizada y disponibilidad de, al menos, una persona por oficina para llevar a cabo estas funciones.
  • La prioridad en caso de alta afluencia de público en oficinas.
  • El establecimiento de un canal prioritario para mayores de 65 años y personas con discapacidad.
¿Te ha parecido útil esta información?