¿Te ha llegado ya el resumen anual de comisiones e intereses de 2023?

18/01/2024

Cada año, durante el mes de enero, tu banco tiene la obligación de remitirte información sobre tus cuentas y otros productos contratados. En este artículo te recordamos de qué deben informarte.

En el caso de las cuentas:

  • Un estado de comisiones por cada una de las que tengas contratadas. Cada documento incluirá todas las comisiones aplicadas durante el año natural anterior por los servicios asociados, con importes unitarios y totales.
  • Los tipos de interés acreedor y de descubierto aplicados al saldo de la cuenta y del importe total de los intereses devengados ese año.

En el caso de otros productos bancarios, por ejemplo, si se trata de préstamos o créditos:

  • Resumen detallado de todos los intereses cobrados y pagados
  • Resumen detallado de las comisiones y de los gastos devengados por cada servicio bancario prestado durante el año anterior.

Como cada enero, recibirás esta información por correo ordinario o a través de tu buzón de banca online, si has elegido esta forma para comunicarte con tu entidad. Por ello, es importante que revises tu bandeja de entrada en la página web o en la app de tu banco.

La comunicación es personal. La carta se recibe de forma individualizada, aunque seas cotitular de cualquier producto bancario. En ese caso, en ella se indicará el total de cotitulares y cada uno recibirá su propia comunicación.

El resumen anual debe ajustarse al modelo establecido en el Anejo 5 de la Circular 5/2012 de 27 de junioAbre en ventana nueva, del Banco de España.

¿Te ha parecido útil esta información?